Hacia adelante sin dejarOS atrás
- Elisa García Faya
- Mar 29, 2018
- 3 min read
Hoy he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida. Isabel Vaquero, periodista, me dijo hace tiempo que uno avanza por lo que descarta. Y esa frase es algo que en esta etapa de mi juventud pongo a diario en práctica. Después de algo más de un año como editora de contenido y community manager de la firma de moda deportiva Believe Athletics, he tenido que avanzar.

Hace solo unos minutos que he colgado el teléfono. La agencia de comunicación Kimomi decidió confiar en mi hace unas semanas y compaginar mi labor en esta empresa con la tarea de escribir cada día para la revista InStyle no era compatible con Believe Athletics. Sin embargo, no sé si por ser una workaholic en potencia o por ser demasiado sentimental, hoy noto un vacío enorme en mi interior.
Believe Athletics ha sido para mi una pequeña familia con la que he crecido. Cada una de las personas de su equipo permanecerán por siempre conmigo. Ellas me han enseñado a ser valiente, me han transmitido cantidad de valores, me han contagiado su estética limpia y depurada. Su pasión por el blanco, el negro y el gris. Su paleta de color es ahora la banda sonora de mis pasos. Marisol, Regina y Lluisa: sabed que sois parte de mi. Os conocí cuando vivía en Londres y a lo largo del camino me habéis acompañado y os habéis adaptado a todos mis cambios. No sabéis hasta qué punto os llevo en el corazón.
Quizá las últimas semanas, por sobrecarga de trabajo, haya estado algo más susceptible de lo normal. Esto, cuando uno escribe, viene bien y viene mal. Bien porque afloran los sentimientos y brilla la inspiración. Mal porque la labor de 'relectura' se complica y las criticas no son del todo bienvenidas. Por eso os pido disculpas y os doy las gracias por haberme aguantado. En todos los sentidos. Habéis sido mi soporte.
Si en el reino de las lloronas hubiera una reina sería yo. No cabe duda. No soy mucho de escribir “a chorro” como se dice en la jerga periodística. Adoro la planificación. Pero cuando se trata de escribir con el corazón creo que esto tiene más bien poco sentido. Dejarse llevar es la clave del éxito. Y eso he hecho. Dejarme llevar por este río que es la vida y que va a parar al mar.
Gracias Marisol por tu voz dulce, por tu paciencia, por tu constancia, por ser una madre multitask ejemplar. Por no haber fallado. Por tu permanente sonrisa. Por ser mi ejemplo en muchos aspectos. Por tu cariño. Por ser una hermana mayor para mi. Por ser jefa y amiga. Por tus sonrisas. Tu tacto y tus reiteradas explicaciones cuando no conseguía entender un briefing del todo. Por el amor que debes a tu hijo y a tu marido, que brota por cada poro de tu piel y me hace pensar que “de mayor” quiero ser como tú.
Gracias Regina por tu carácter. Por esa rectitud que se deja quebrar por sonrisas cómplices y esa mirada experimentada. Por esos cables que a todas nos echaste con el inglés. Por encauzarnos cuando las creativas nos dejábamos llevar por el sentimiento. Por tu estilo. Tu sofisticación. Tu elegancia.
Gracias Lluisa porque sin ti esto no habría sido posible. Te dije todo lo que pensaba de mi fotógrafa favorita en aquella entrevista que te hice para Kooss Magazine. Esa que hizo las veces de carta indirecta. Gracias por cada sonrisa, por cada imagen. Por demostrarme que una imagen puede ilustrar mil palabras. Pero nunca dice más. Somos almas complementarias. Gracias también, por cada discusión. Por enseñarme a defender las letras. Por ayudarme a visualizar conceptos. Por contarme a tu manera cuentos que luego tomaban forma de mails. Por los cafés en Londres y aquellas sinceras conversaciones que me demostraban que una puede conservar siempre la sonrisa y la actitud de una niña si sabe sacar el genio cuando tiene que sacarlo. Gracias por darme esta oportunidad. Por pensar en mi para este proyecto.
Gracias Irene por estar siempre al pie del cañón. Por ser esa mano invisible sin la que muchas cosas se habrían quedado en el aire- Gracias Pere por ser la luz que necesitamos para que los códigos binarios y el lenguaje HTML no nos coman el terreno. Gracias Australia por vuestro toque final en las adaptaciones de los textos al inglés. Por sumar profesionalidad a este tesoro que es Believe y que crece cada día con amor y sacrificio. Con entrega y cariño.
Sois para mi una familia y solo espero que nos volvamos a encontrar en el camino.
Eternamente agradecida.
Comentarios